Descripción proyecto


El presente proyecto, que se lleva a cabo en el marco del programa INNOVATED-CITE-STEAM, pretende desarrollar competencias propias de la ciencia en alumnos de 4º de E.S.O., mediante la realización de proyectos de laboratorio que incorporan, no solo aspectos científicos, sino también, de aprovechamiento de nuevos recursos naturales locales.



 Entre los objetivos previstos están la construcción de una pequeña planta de producción de fitoplancton. Para ello, se seleccionarán de una charca, cercana al centro, varias especies de microalgas, que serán cultivadas para el estudio de la dinámica de las poblaciones. Simultáneamente, diseñaremos una estrategia para automatizar el registro de datos como la temperatura, iluminación, pH, mediante el uso de sensores.


Una vez finalizada esta fase, intentaremos poner en marcha una planta, igualmente de pequeñas dimensiones, para producir zooplancton, artemia salina y rotíferos. Durante esta parte del proyecto, intentaremos capturar imágenes microscópicas que nos sirvan para documentar los ciclos de vida de estos organismos, a la vez que automatizaremos y analizaremos parámetros relacionados con en rendimiento de producción y sus posibles usos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario