domingo, 22 de noviembre de 2020

 

El pasado curso la pandemia provocada por el SARS-Cov2 nos obligó a parar todas las actividades que teníamos en marcha, tuvimos que eliminar los cultivos de algas que habíamos logrado y desinfectar en profundidad todo el material, pero hemos vuelto y desde finales de septiembre estamos trabajando en las nuevas actividades para este curso.

 

Lo primero ha sido seleccionar el material, desinfectarlo y asignarlo de forma individual, solo compartiremos el material que sea estrictamente necesario como el microscopio trinocular y su cámara, la tablet y algunos sensores. Después de cada uso se desinfecta el material.


 

El siguiente paso ha sido familiarizarnos con el uso del microscopio, de la conexión de este con la cámara y el pc que lo controla. El software de la cámara del microscopio, scopeview 3.1.tm tiene un uso muy intuitivo, pero es necesario hacer ajustes y pruebas para lograr un buen enfoque y captar imágenes nítidas.

 


Por último, hemos estado revisando la utilización de los sensores y del software que los controla. Son sensores de la casa “PASCO scientific” y con ellos podemos automatizar el registro de datos y hacer su posterior análisis. Como el siguiente paso es ir a recoger una muestra a la charca para la observación, clasificación y registro gráfico de los microorganismos, hemos estado poniendo a punto los sensores de temperatura, pH, y la estación meteorológica, con la que podemos registrar temperatura, velocidad y dirección del viento, presión atmosférica y humedad.

 

En la próxima actividad, iremos a recoger muestras.

Puedes ver todas las fotos en el siguiente enlace: Pincha aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario